Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Locales

La Banda: fuerte trabajo de limpieza en distintos sectores de la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó operativos de limpieza y desarrolló amplios cronogramas de riego y fumigación que abarcaron gran parte del ejido municipal.

15/02/2024

La semana comenzó con un amplio operativo de limpieza en el barrio 25 de Mayo 100 Viviendas, a cargo del Obrador San Fernando, que comprendió tareas de barrido de calles, erradicación de minibasurales, desmalezamiento y fumigación.

Este tipo de operativo lo realizan semanalmente los cuatro obradores municipales en los diferentes barrios que se encuentran dentro de sus zonas de influencia con el fin de mantener limpia la ciudad y prevenir la proliferación de mosquitos y alimañas.

Durante la semana también se desarrolló un amplio cronograma de fumigación con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos, sobre todo del vector transmisor del Dengue.

De este modo, el lunes se fumigaron los barrios Avenida, El Tuscal, El Cruce y Lourdes; el martes el barrio Centro (este y oeste); el miércoles 31 los barrios Palermo, Besares y avenida del Libertador; el jueves los barrios 25 de Mayo (Ampliación 250 y 540 Viviendas) y Mama Antula (1 y 2); el viernes El Rincón, Procrear, Las Moras, 25 de Mayo (Ampliación 100 y 300); y el sábado los barrios Monte Hermoso, La Guarida, Militar y Constitución.

Esta acción impulsada por la gestión del intendente Ing. Roger Nediani sirve para complementar los trabajos de limpieza que realiza el municipio en el marco de la campaña de “Lucha contra el Dengue”.

Asimismo, las autoridades del área solicitan a los vecinos respetar los horarios de recolección de residuos, evitar arrojar residuos en la vía pública y mantener el orden y la limpieza de la ciudad para evitar la proliferación de insectos y alimañas nocivos para la salud.

De este modo, el municipio mantiene y mejora semanalmente el estado de las áreas verdes y espacios públicos, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.