Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Locales

La comuna de La Banda dictó un taller en el marco del “Día mundial de la cardiopatía congénita”

Llevaron a cabo el taller bajo el lema “Cuidemos nuestro corazón para que siga latiendo” en el club San Carlos.

19/02/2024

La Oficina de Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Salud en conjunto con sus agentes de salud del CAMM N° 4 del barrio 25 de Mayo, llevaron a cabo un taller “Cuidemos nuestro corazón para que siga latiendo” en el club San Carlos.

En la oportunidad, la coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor, Mariana Santillán, destacó: “Es una actividad sobre el día de la cardiopatía congénita que desde la oficina sobre todo del ejecutivo municipal y obviamente el intendente Roger Nediani que siempre nos está pidiendo que los adultos mayores no se lo dejen de lado, se le dicta un taller informativo siempre sobre el tema de salud ya que para nosotros es importante explicarles ciertas patologías que para ellos desconocen”.

“También decirles que hay una vida a pesar de la enfermedad que tengan en este caso la cardiopatía, justamente tenemos un caso de una señora que cuenta que tiene un marcapaso y que a pesar de eso realiza sus actividades”.

“Hoy por ejemplo estamos con el grupo ´Volver a vivir´ se destaca porque son altamente activos que nos muestra que día a día a pesar de sus complicaciones a nivel de salud, se manejan en bicicleta, se mueven en transporte público y es una forma también de demostrarnos a nosotros como sociedad que el adulto mayor es una edad más”, finalizó Santillán.

Asimismo, se recuerda que por asesoramiento pueden dirigirse a la Oficina del Adulto Mayor situada en San Carlos Nº 253, de lunes a viernes de 8 a 12.