Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Bayer Leverkusen derrotó al Mainz 05 y se afianza como líder de la Bundeliga

Sin el tucumano Ezequiel Palacios, el equipo de Xabi Alonso ganó por 2-1 como local para estirar su invicto y consolidarse como líder del torneo alemán.

23/02/2024

Bayer Leverkusen, líder e invicto en la Bundesliga del fútbol alemán, sin el argentino mundialista Ezequiel Palacios, venció hoy a Mainz 05, que está en zona de descenso, por 2 a 1 de local, y se distanció de su perseguidor y vigente campeón, Bayern Múnich, en el partido adelantado que abrió la 23ra. fecha.

El mediocampista suizo Granit Xhaka (3m. PT) abrió el marcador para el dueño de casa y luego el defensor Dominik Kohr (7m. PT) lo empató de cabeza tras un tiro libre, en el primer tiempo, para la visita, en el partido que se jugó en el estadio BayArena.

Pero en la segunda etapa el volante alemán Robert Andrich, a los 23 minutos, aprovechó un error del arquero rival Robin Zentner y marcó el segundo tanto para Leverkusen, mientras que Mainz sufrió la expulsión del delantero Jessic Ngankam (34m.) con roja directa, que había ingresado en ese período.

El mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 Exequiel Palacios se reincorporó al plantel, pero todavía no estuvo listo para jugar, luego de sufrir una lesión muscular en el muslo derecho el pasado 20 de enero y podría volver el domingo 3 de marzo ante Colonia, como visitante.

Bayer Leverkusen es el líder invicto de la Bundesliga con 61 puntos y festejó su cuarta victoria seguida (se impuso 2 a 1 a Heidenheim la fecha pasada, goleó 3 a 0 a Bayern Múnich -21ra.- y superó 2 a 0 a Darmstadt -20ma.-), en tanto que Mainz se mantuvo anteúltimo con 15 unidades y siguió en zona de descenso.

El equipo dirigido por el vasco Xabi Alonso también igualó el récord de imbatibilidad que tenía Bayern Múnich en la temporada 2019/20.