Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Regionales

Un hombre murió aprisionado por un ascensor en un sanatorio de Córdoba

El empleado se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el sanatorio del Suoem. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias", publicó el sindicato en sus redes sociales.

01/03/2024

Un hombre murió aprisionado por un ascensor en el sanatorio del sindicato del Suoem, en la ciudad de Córdoba. Según informó la Policía, todo ocurrió el jueves cerca de las 15 horas cuando el empleado se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el elevador.

Por causas que se intentan establecer, el hombre resultó aprisionado y debió ser asistido por el personal médico del centro de salud. En el lugar se hizo presente la dirección de Bomberos, quienes lograron sacar a la víctima. Posteriormente, los médicos constataron su fallecimiento.

El subcomisario de Bomberos, Marcos Morinico, dijo a Cadena 3 que al trabajador se le realizaron las maniobras de RCP correspondientes, sin éxito. "Según algunos testigos, el hombre estaba en el hueco del ascensor buscando algo que se habría caído", indicó el subcomisario.

Qué dijo el Suoem
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales emitió un comunicado este jueves por la noche, en el que lamentó el fatal episodio y envió sus condolencias a los familiares del operario.

"Con profundo pesar, el Suoem desea informar sobre el trágico suceso ocurrido el día de hoy (por este jueves) en nuestras instalaciones. Lamentablemente, un trabajador de la institución ha perdido la vida en nuestro sanatorio bajo circunstancias a esclarecer", arranca el mensaje.

Y añade: "En nombre de toda la familia del Suoem, expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del trabajador fallecido. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento de profundo dolor. Nos encontramos en contacto directo con las autoridades competentes para colaborar en la investigación de este lamentable suceso y esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace".

"Asimismo, estamos a disposición de la familia y brindando todo nuestro apoyo, asistencia y contención a los compañeros afectados por esta pérdida.

Agradecemos de antemano el apoyo y la comprensión en este momento tan difícil", concluye.

Fuente: Cadena 3.