Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Avellaneda sufrió un nuevo traspié ante San Martín de Tucumán

El Celeste del Barrio Mosconi cayó ante el equipo tucumano por 69 a 56 en su debut como local en una nueva edición de La Liga Federal.

06/03/2024

En el inicio del partido fue palo a palo con el goleo repartido en ambos equipos, pero San Martín cerró mejor el cuarto con la dupla de internos Aranda - Argañaraz para adelantarse 17/12.

En el segundo segmento el dueño de casa descontó con Prado desequilibrando y el aporte de Tarchini, la visita respondió con tres dobles de Julián para sostener la brecha por 37/26 de cara al entretiempo.

Nuevamente la dupla Prado - Tarchini era la cuota segura de puntos para los santiagueños, el Santo salía a flote con dos bombas de Acosta y Argañaraz cerca del canasto, con diez minutos por jugar los tucumanos lideraban 55/42.

En el epílogo dos nuevos triples del Celeste del Barrio Mosconi mediante Tarchini y Medina aumentaban las expectativas del trámite, pero San Martín sumó con Rodríguez y Palavecino a larga distancia para que no peligre el resultado. Acosta con un nuevo triple y una contra de Palavecino liquidaban la historia, victoria tucumana por 69 a 56.

En el ganador se destacaron Patricio Aranda con 18 tantos además de 9 rebotes y Joaquín Acosta 12 rebotes con 11 puntos, por Nicolás apareció Facundo Prado con 16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias junto a los 13 tantos de Luciano Tarchini.

El próximo partido de Nicolás será el lunes como visitante ante Belgrano de Tucumán.