Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Balbo, tras la victoria de Central Córdoba: “Lo ganamos con actitud y juego”

El entrenador del Ferro expresó sus sensaciones luego del 1-0 ante Lanús.

07/03/2024

Central Córdoba venció este jueves a Lanús por 1-0 logrando su primer triunfo en condición de visitante en la Copa de la Liga.

Tras el encuentro, el entrenador ferroviario Abel Balbo expresó sus sensaciones y analizó la actuación del equipo.

"Nos enfrentamos a un gran rival, que juega muy bien y que se hace fuerte en su cancha. Nosotros jugamos un buen partido. Estoy muy contento por los jugadores, porque se entregan al máximo, por el trabajo que llevan a cabo día a día. Es para destacar y se merecían este resultado", aseguró Balbo.

"Es cierto que tuvimos jugadores con un alto nivel, pero no quisiera nombrar sólo a uno. Para mí, no hubo una figura. La figura fue el equipo, por el compromiso y el partido que hicieron a nivel grupal. Todo lo que les dije y lo que les pedí trataron de hacerlo durante el juego. Ganamos ante un gran rival", agregó el DT ferroviario.


Te recomendamos: Central Córdoba recuperó la sonrisa con un triunfazo en su visita a Lanús


"Lo ganamos con actitud y con juego. Nosotros intentamos jugar y claro que no siempre lo podemos hacer. Los rivales también juegan. Sufrimos cuando había que sufrir, sabíamos que iba a ser así, pero el equipo se mantuvo unido y lo pudimos ganar. Nosotros planificamos el partido en la semana y sabíamos que, con las características de los jugadores que tiene Lanús, podíamos sufrir en algunos pasajes. Les pedí que sean un equipo corto, que jueguen. Tenemos jugadores que saben jugar muy bien y después, tuvimos no sé si algo de suerte pero sí contamos con esa cuota que quizás nos faltó en algún partido anterior. Hoy nos ayudó en ese aspecto".

Sobre los cambios, el DT dijo: "El ingreso de Kalinski fue porque Atencio estaba cansado y amonestado. Cuando llegás así, es posible que cometas una infracción más y podíamos quedarnos con uno menos. Con Mateo (Sanabria) sabíamos que podíamos ganar en profundidad con su dribbling y su desequilibrio. Justo vino el gol y eso nos favoreció. Por las características que tiene Mateo, es mejor ir ganando".

Balbo también se refirió al aspecto físico. "Nueve partidos en tan pocos días es mucho. En la previa veníamos contando la cantidad de días que pudimos realizar un trabajo en campo y son menos de 14. En este tipo de torneos y de situaciones, los equipos grandes que tienen más recambio, creo, que cuentan con ventaja. Nosotros vamos intercambiando y haciendo rotación en la medida que podemos. Y estoy seguro que el martes, lo vamos a sufrir mucho al aspecto físico. Los chicos corrieron mucho".


Te recomendamos: Tomás Molina: “Nos llevamos tres puntos importantísimos”


"El equipo estaba tranquilo y con confianza. Este equipo, después del partido con Platense, cambió. Este es otro equipo. Fuimos a la cancha de Defensa e hicimos un primer tiempo extraordinario, al igual que ante Tigre el otro día. Esta vez, en Lanús, demostraron lo que son. El equipo venía jugando bien y esta vez, lo volvió a hacer en un estadio muy complicado", cerró Balbo.