Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
País

El terror no se detiene en Rosario: amenazaron de muerte otra vez al gobernador Pullaro

La nota fue hallada en la madrugada de hoy a poca distancia del Policlínico PAMI 2, en medio del arribo de efectivos de Gendarmería y tras una semana con cuatro homicidios que paralizó a la ciudad.

12/03/2024

La escalada de violencia e intimidaciones no se detiene en Rosario. Este martes por la madrugada, las autoridades encontraron una nueva amenaza de muerte contra el gobernador Maximiliano Pullaro, que mantiene una fuerte tensión con los detenidos narco de alto perfil en las cárceles provinciales, sometidos a estrictos controles.

El mensaje, que ilustra esta nota, dice: “Hasta que Pullaro no pare vamos a matar. Zona norte sur oeste. El que avisa no traiciona”. Debajo, se encuentra un diagrama, que parece ser una ficha de dominó tachada, con dos círculos.

Amenaza de muerte a Pullaro Amenaza de muerte a Pullaro

La nota fue hallada frente a la casa de una mujer en la calle Cayetano Silva al 1200, en la zona norte, a poca distancia del policlínico PAMI 2. El lugar no fue baleado. La mujer, por lo pronto, no tendría conexión alguna con el hampa. Ella misma reportó el mensaje a las autoridades.


Te recomendamos: Pullaro tras los crímenes en Rosario: “La reacción de los narcos es porque se sienten acorralados”


No fue la única intimidación ocurrida. Dos sospechosos en moto amenazaron a recolectores de residuos, que tuvieron que cambiar el recorrido en plena tarea. Ocurrió en Brasil y Montevideo, en la zona noroeste de la ciudad, cuando empleados de la empresa LimpAr hacían sus tareas. Allí, de acuerdo a la denuncia hecha ante la Policía de Santa Fe, dos sospechosos en una moto negra se pusieron a la par del camión y el acompañante hizo ademanes de tener un arma de fuego. La recolección de basura en Rosario se había frenado tras una medida de fuerza motivada por la violencia del hampa local.

El mensaje dirigido ocurre tras la llegada de efectivos de Gendarmería a Rosario, encabezada por Patricia Bullrich, y tras los cuatro crímenes cometidos la semana pasada, entre ellos, el del colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich, baleado en su lugar de trabajo. El sicario dejó una nota: “Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni... Queremos nuestros derechos, esto para todos los presos”, dijo la misiva, que anunciaba la muerte de más inocentes: “Basta de seguir humillando con la familia”, completó.


Te recomendamos: Santa Fe convocó al personal retirado de la policía para custodiar escuelas y hospitales en Rosario


El nuevo mensaje menciona a las zonas norte, sur y oeste. La mención es ambigua: no queda claro si se trata de un mensaje de unidad narco para enfrentar al gobernador y a su ministro de Seguridad, como sospecha el Gobierno santafesino de cara a mensajes anteriores encontrados -una sospecha que no encuentra correlación en investigaciones de la Justicia federal o provincial-, o si se trata de zonas marcadas como blancos de futuros ataques. Si es así, se le declara la guerra abierta a todo el Gran Rosario.