X
Revista

Trucos caseros para evitar las picaduras de mosquitos

Es fundamental explorar métodos alternativos para combatir a los mosquitos, especialmente por el incremento de casos de dengue.

23/03/2024

En la lucha contra los mosquitos, contar con trucos caseros y naturales puede ser una estrategia efectiva y amigable con el medio ambiente. Desde hierbas hasta trampas caseras, hay varias alternativas a los repelentes comerciales que pueden resultar útiles.

Con el aumento de los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, estas alternativas no solo evitan el uso de productos químicos, sino que también ofrecen opciones económicas y fácilmente accesibles.

Aceites esenciales

Se convirtieron en la base de muchos repelentes naturales. Entre las estrategias más populares se encuentra la citronela, eucalipto, limón, lavanda y menta. Para usarlos, hay que diluir unas gotas en agua y aplicar sobre la piel o rociar en el ambiente.

En particular, la citronela se usa incluso en elementos comerciales, como velas, limpiadores y sahumerios.

Plantas de aroma fuerte

Repelen mosquitos de manera natural. Tener una planta de albahaca, la lavanda, la menta y el romero cerca de las ventanas o lugares por donde puedan entrar los mosquitos va a ayudar a mantenerlos lejos.