Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Finde XXL: cómo trabajará el comercio en Santiago del Estero

Víctor Paz, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, habló con Noticiero 7 y explicó cómo trabajarán los comercios en los 4 feriados consecutivos.

25/03/2024

La Madre de Ciudades se prepara para un fin de semana prolongado, con cuatro feriados consecutivos. El Sindicato de Empleados de Comercio expresó las pautas de trabajo para esta semana.

Según Victor Paz, presidente del Sindicato de Empleados de Comercio, la actividad comercial se mantendrá hasta el día jueves siendo considerado un día laboral normal. Sin embargo, el viernes santo es feriado nacional, seguido de un sábado laborable. Posteriormente, tanto el lunes como el martes no habrá actividad comercial.

El lunes está designado como feriado puente con fines turísticos, y el martes, conmemorativo del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. En su declaración, Paz explicó que el acuerdo con la Cámara de Comercio establece que aquellos negocios que opten por abrir el martes, estarán obligados a pagar el doble como lo estipula la ley.

"Estaremos pendientes, junto con los inspectores designados por la Secretaría de Trabajo, para garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores. Realizaremos un relevamiento de los negocios que estén trabajando el martes y exigiremos el pago doble, tal como lo establece la legislación vigente", enfatizó Paz.

Esta situación plantea la decisión para cada empresa, que deberá evaluar si es viable abrir durante el martes y asumir el costo adicional, o permanecer cerrada.