Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
Somos Deporte

España y Brasil igualaron agónicamente en un partidazo

Lo ganaba la Furia, la Canarinha se lo empató, cerca del cierre los europeos se pusieron en ventaja, pero en el descuento los sudamericanos alcanzaron el 3-3.

26/03/2024

En un partido con ¡tres! penales, Brasil logró un agónico empate ante España por 3-3, con el Santiago Bernabéu como escenario. Los goleadores del duelo amistoso fueron Rodri -en dos oportunidades- y Dani Olmo para los locales, mientras que la visita encontró la igualdad a través de Rodrygo, Endrick y Paquetá.

En un encuentro marcado por las polémicas, los locales se adelantaron a los 12 minutos de la primera mitad, luego de que el árbitro António Nobre sancione con penal una caída de Lamine Yamal que, a priori, no parecía ser infracción. Allí, Rodri fue el encargado de cambiar penal por gol y poner las cosas 1-0 en el marcador.

Si bien el primer gol fue polémico por el penal sancionado, el segundo no dejó ninguna duda. Es que, a los 35 minutos, Dani Olmo se sacó a dos jugadores dentro del área y, tras un caño, estampó el 2-0 en favor de la Furia.

Curiosamente, al minuto siguiente, un grosero error de Unai Simón hizo que la pelota le quede servida a Rodrygo para picársela y marcar el descuento para la Canarinha. Así, las cosas se irían 2-1 al descanso, pero no durarían demasiado.

Es que, a los cuatro minutos de iniciado el complemento, Endrick definió de volea ante una pelota que le cayó dentro del área y puso el empate en el Santiago Bernabéu, estadio que pronto será su hogar cuando sea traspasado definitivamente a Real Madrid.

La segunda polémica del partido llegaría a los 39 minutos del complemento. Allí, Dani Carvajal cayó dentro del área de Brasil tras un cruce con Andreas Pereira y el árbitro volvió a cobrar un penal en favor de los locales. Como en el primer gol, fue Rodri el encargado de patear y de volver a poner a su equipo al frente en el marcador.

Como si esto fuera poco, todavía quedaba tiempo para un penal más. En este caso, fue Wenderson Galeno quien fuera derribado dentro del área de España y derive en la sanción de la pena máxima en favor de los sudamericanos. En ese caso, fue Lucas Paquetá quien remató para empatar las cosas y dejar el 3-3 definitivo en el marcador.