Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Borussia Dortmund venció al Bayern Múnich y se adueñó del clásico alemán

El BVB se impuso por 2-0 como visitante para darle un duro golpe a las ilusiones de los bávaros.

30/03/2024

El Borussia Dortmund superó 2-0 de visita el sábado al Bayern Munich en el Clásico para dejar al Bayer Leverkusen a tres victorias de conseguir su primer título de la Bundesliga.

Karim Adeyemi y Julian Ryerson anotaron en cada mitad para que el Dortmund consiguiera su primera victoria en Munich en 10 años.

El Bayern, 11 veces campeón defensor de liga, se encuentra 13 puntos por detrás del Leverkusen a falta de siete jornadas. La potencia bávara al parecer tendrá que ganar la Liga de Campeones para evitar terminar su primera campaña desde el 2012 sin ningún trofeo.

Bayern tendrá que visitar el 9 de abril al Arsenal en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Bayern dominó los primeros 10 minutos, pero se fue abajo en el marcador cuando Adeyemi anotó con la primera oportunidad de los visitantes. Thomas Müller perdió el balón en el medio camp y los visitantes rápidamente auxiliaron a Adeyemi, quien disparó a gol.

Sébastien Haller asistió a Ryerson para sellar la victoria al 83. Este fue el primer duelo de Haller desde que llevó a Costa de Marfil al título de la Copa Africana de Naciones.

Harry Kane, pensó que había acercado al Bayern al 89, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Dortmund no tuvo el apoyo de sus ultras, quienes reportaron que tuvieron problemas para ingresar con banderas y pancartas al estadio. Los que pudieron entrar decidieron irse en solidaridad con sus compañeros.

La policía incrementó su presencia alrededor del estadio en respuesta a una supuesta amenaza en línea ligada al grupo terrorista Estado Islámico. Aunque un portavoz de la policía dijo que “no era una amenaza concreta” y desestimó su significado.