Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

La policía secuestró vehículos de alta gama por evadir controles en rutas provinciales y nacionales

Los operativos se extienden por todas las rutas que atraviesan Santiago del Estero y se aplican a todo tipo de vehículos.

31/03/2024

Los dispositivos de seguridad distribuidos en todo el territorio provincial permitieron a la policía identificar y retener vehículos que circulaban de forma irregular.

Los operativos se extienden por todas las rutas que atraviesan Santiago del Estero y se aplican a todo tipo de vehículos. En este sentido, días pasados, el personal de comisaría comunitaria Nº 18, del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 11, que se encontraba apostado sobre ruta provincial Nº 92 realizando control vehicular, advirtieron que dos camionetas de gran porte realizaron maniobras evasivas que pusieron en riesgo la integridad de los ocupantes y de otros vehículos que circulaban por esa vía, dado los repentinos y bruscos movimientos de los rodados.

Por tal motivo personal actuante, interceptó a los pocos metros a ambos rodados, identificando a las personas a bordo, para posterior ser trasladados a sede policial.

En cuanto a los rodados, se hicieron los trabajos de pericias resultando uno de ellos tener los números de chasis y motor adulterados (Toyota modelo Hilux 4x4). Informadas las autoridades judiciales de las actuaciones, determinaron que se labren las actas de infracción correspondientes a la falta, que los ocupantes continúen con la libertad y se retenga el vehículo adulterado en calidad de secuestro.

En tanto, en la ciudad de Monte Quemado, un equipo de trabajo conformado por personal de la Comisaría comunitaria Nº 22, Dirección General de Seguridad Vial, Dirección General de Drogas Peligrosas y de la División Sustracción de Automotores, realizaban idénticas tareas, cuando advirtieron que una camioneta se adentraba por un camino vecinal que tiene como salida el centro de la ciudad, con fines de evitar el control policial.

Realizando un seguimiento controlado, los efectivos lograron darle alcance a los pocos metros, identificando al conductor con el apellido Ruiz de 29 años de edad, oriundo de la provincia de Salta quien conducía una camioneta marca Toyota modelo SW4, el cual fue trasladado a sede policial, donde incurrió en varias contradicciones sobre su presencia en el lugar y el motivo de su maniobra evasiva.

Paralelamente, se realizaban los trabajos periciales de rutina sobre el rodado, resultando tener pedido de secuestro ya que figuraba en el sistema como vehículo hurtado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires

Informado el fiscal de turno, Dr. Daniel Ábalos dispuso que el joven conductor quede alojado en esa sede policial en calidad de aprehendido y se secuestre el vehículo.