Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Por el cierre del ENACOM, 11 santiagueños no pudieron ingresar a su puesto de trabajo

La delegación local amaneció con custodia de la Policía Federal, al igual que muchos organismos públicos del país. “Es una situación traumática, no recibimos ni un telegrama de despido”, expresaron ante las cámaras de Noticiero 7.

03/04/2024

En horas de la mañana de este miércoles, empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) -delegación de Santiago del Estero- se dieron con la noticia de que su lugar de trabajo amaneció custodiado por efectivos de la Policía Federal por el cierre operativo, al igual que otros organismos públicos del resto del país, con lo cual se les impidió el ingreso a su puesto de trabajo.

La medida de cierre fue impulsada desde el Gobierno Nacional -en la gestión de Javier Milei y Victoria Villarruel- mediante la Resolución 7/2024 que fue publicada en el Boletín Oficial previo al fin de semana extra largo.

A nivel local, se trata de un total de 11 santiagueños que se encuentran en “una situación traumática”, según definieron al momento de hablar con un equipo de Noticiero 7.

“En muchos casos es el único ingreso familiar. Hay familias con hijos pequeños, de edad escolar, con problemas de salud y nos quedamos hasta sin obra social… es una situación traumática”, expresó Ignacio, uno de los empleados.

Según contaron, esto se dio de “un día para otro” y señalaron que -de manera oficial- no recibieron telegramas de despido ni ningún tipo de comunicación. “Se filtró una resolución de que, posiblemente, se cerraban las delegaciones del interior en base a índices que lo justificaban”, detalló Walter, otro de los empleados, y agregó que cumplen “una acabada defensa del consumidor, que se va a ver vulnerada porque la gente no va a tener donde ir a reclamar”.

Sobre el final expresaron que, a pesar de “estar a ciegas”, continuarán asistiendo a las instalaciones de calle Urquiza (entre 25 de Mayo y Buenos Aires) y que tomarán medidas judiciales en defensa de sus puestos de trabajo.