Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Locales

La Dra. Rodríguez participó en conferencia de reconocida magistrada europea

La vicepresidenta segunda del STJ dialogó con la Dra. Lourdes Arastey Sahún, quien integra el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

04/04/2024

En el inicio de su estancia Postdoctoral en la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, la Dra. Ana Rosa Rodríguez participó en la conferencia brindada por la Dra. Lourdes Arastey Sahún, magistrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, titulada “El diálogo judicial en la Unión Europea: jurisprudencia reciente".

La actividad tuvo lugar ayer, en el Salón de Grados, de la Facultad de Derecho de la mencionada universidad española.

La conferencista tiene una vasta trayectoria en el ámbito judicial y en el  Derecho del Trabajo -rama o especialidad que comparte con la vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero.

Arastey Sahún estudió en la Universidad de Barcelona y obtuvo la licenciatura en Derecho en 1983, antes de ingresar en la Escuela Judicial para formarse como juez de 1984 a 1985. Fue jueza de Primera Instancia; posteriormente, destinada a la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y luego fue nombrada integrante del Tribunal Supremo. Desde 2021, se desempeña como magistrada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Paralelamente a su carrera judicial, la letrada se consagró a la docencia, ya que fue profesora asociada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Barcelona. Fue miembro de diversos organismos que actúan en los ámbitos del Derecho de la Unión, de la formación y la evaluación de las competencias de los jueces, así como también de los métodos alternativos de solución de conflictos.

Después de brindar su exposición, la reconocida magistrada de la Unión Europea mantuvo contacto con la Dra. Rodríguez, en su calidad de Becaria Postdoctoral de la Facultad de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, oportunidad en la que compartió experiencias y se puso a disposición de la magistrada santiagueña, durante su estancia postdoctoral.