Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Policiales

Femicidio de Carolina Ledesma: sin detenidos, cómo sigue la investigación a casi dos meses del caso

Matías Loto, el principal acusado, continúa prófugo y tras múltiples allanamientos la querella enfatiza en la idea de un encubrimiento. “No descartamos la participación de la familia o amigos”, expresó el abogado Franklin Moyano en Noticiero 7.

05/04/2024

El próximo 20 de abril se cumplen 2 meses del brutal femicidio de Carolina Ledesma (22) y aún no hay detenidos por su asesinato. Matías Loto, su expareja y principal sospechoso, continúa prófugo. Desde la Justicia santiagueña se ejecutaron múltiples allanamientos y operativos de búsqueda en Santiago del Estero, Santa Fé y Buenos Aires, todos ellos sin éxito.


Te recomendamos: Femicidio en Fernández: “Pedimos más empatía, no es solo por Carolina Ledesma, es por todas las mujeres”


En este contexto, el abogado querellante, Dr. Franklin Moyano, dialogó con un equipo de Noticiero 7 y, además de hablar de la hipótesis que sostienen, brindó detalles acerca de cómo continúa la investigación y cuáles son las acciones que se desarrollan para esclarecer y condenar el hecho.

Según explicó el profesional, se intensificaron los operativos y se ampliaron los lugares para ser allanados, tanto dentro como fuera del territorio provincial. “Se desarrolla una fuerte búsqueda para ir contra toda persona que lo esté encubriendo”, expresó Moyano.


Te recomendamos: Femicidio de Carolina Ledesma: intensifican la búsqueda de Matías Loto en Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires


A raíz de distintos indicios, este viernes se llevaron a cabo más allanamientos. En este caso, tuvieron como escenario a domicilios de los departamentos San Martín y Capital. Además, según destacó, se realizan las correspondientes pericias de todos los dispositivos tecnológicos que se secuestran en cada operativo.

Matías Loto Matías Loto

“El único objetivo es realizar una búsqueda delictiva y de quienes participaron de la fuga y del encubrimiento. Vamos a ir penalmente contra todos los responsables”, expresó y agregó: “No descartamos la participación de la familia o de amigos porque la búsqueda va en concordancia con el círculo que humanamente podría ayudarlo”.


Te recomendamos: La mamá de Carolina Ledesma pide con desesperación que se haga justicia por su hija y le habló a la familia de Matías Loto


Seguidamente, el Dr. Moyano explicó que para la querella “es natural que quieran, de alguna manera, mantenerlo prófugo”. “Colaboración tiene, no puede ser que se hayan realizado tantos allanamientos y tengan tantos resultados negativos”.

Sobre el cierre, el profesional fue contundente y advirtió que “la investigación no termina” con la captura del principal sospechoso. “Vamos a investigar a  todos los responsables de desplegar tantos recursos del Estado y tiempo de la familia de Carolina”, cerró.