Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Tras un amanecer con lloviznas y 19ºC, se espera un sábado húmedo y algo sofocante en Santiago del Estero

Emiten alerta amarilla por posibles tormentas para la zona sureste de la provincia . Entrá a la nota para conocer el pronóstico completo según el Servicio Meteorológico Nacional.

06/04/2024

En el inicio del fin de semana, el amanecer de Santiago del Estero estuvo protagonizado por lloviznas y una temperatura mínima de 19,8ºC a las 6, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional. Por su parte, la humedad se posicionó en 96% y los vientos -desde el sector noroeste a 3 km/h- soplaron de manera leve.

Para el primer sábado de abril, el organismo nacional anticipó la probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. En este contexto, se espera que la máxima ascienda hasta alcanzar los 26ºC, por lo que se espera un día húmedo y algo sofocante.

Cabe destacar que, según lo indica el sistema de alertas tempranas, la zona sureste de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas y se recomienda tener previsibilidad y tomar precaución. El mencionado pronóstico alcanza a los departamentos Juan Felipe Ibarra, Sarmiento, Avellaneda, General Taboada, Salavina, Aguirre, Belgrano, Quebrachos, Mitre y Rivadavia.

Por último es importante resaltar que todos estos datos son aportados por el Servicio Meteorológico Nacional a través de su portal web. Los mismos pueden cambiar con el correr de las horas y es posible chequearlos de manera actualizada haciendo click aquí.