Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Atlético Tucumán se sacó la mufa y logró su primer triunfo ante Gimnasia

El Decano se impuso por 3-2 ante el Globo para festejar por primera vez en la Copa de la Liga.

07/04/2024

Atlético Tucumán le ganó 3-2 a Gimnasia por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional en el Monumental José Fierro y de esta manera sumó su primera alegría en el certamen. El Lobo comenzó ganando por gol de Eric Ramírez, pero el Deca revirtió la historia con un doblete de Bajamich y el tanto de Infante. En el último minuto, David Salazar descontó para la visita.

En el primer tiempo, el Decano había arrancado un poco mejor pero el que golpeó primero fue Gimnasia, que a los 25 aprovechó un tiro libre desde el costado izquierdo, que con centro preciso de De Blasis se transformó en el 1-0 cuando Ramírez peinó en el primer palo. Atlético reaccionó unos minutos más tarde, cuando a los 38 Bajamich recibió afuera de área, se acomodó y sacó un derechazo de media distancia: la pelota se desvió en un defensor y se metió cerca del ángulo para el 1-1 con el que el partido se fue al entretiempo.

A los 14 minutos del complemento, Infante apareció en el área para culminar una gran jugada colectiva del Decano y empujó la pelota tras un centro desde la derecha para revertir la historia y poner a los tucumanos arriba 2-1. A diez del final, Bajamich liquidó la historia con un gol bien de goleador, servido por Mateo Coronel que metió un taco bárbaro para salir del encierro contra la línea de fondo antes de dar su asistencia. Solo quedó tiempo para el gol del descuento tripero, que sobre la hora llegó al 2-3 por el ingresado Salazar.

Fue 3-2 para Atlético, que de esta manera cortó la mala racha y consiguió su primer triunfo en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, para salir del fondo en la Zona A pero especialmente sacarle cinco de ventaja a Tigre (que juega mañana) en la tabla anual, que condenará al último al descenso. Para Gimnasia, en tanto, sigue el mal andar lejos de La Plata: los últimos cinco partidos que jugó como visitante los perdió, y si tenía una mínima esperanza de meterse en cuartos de final, ya no podrá hacerlo.