Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Tres allanamientos en Frías desarticularon presunta red de narcomenudeo

Las intervenciones se llevaron a cabo de manera simultánea en tres direcciones clave: Pasaje Felipe Varela del B°24 de Septiembre, Calle 1ero de Mayo y Antártida Argentina, y en Calle Tucumán y Juana de Mansilla, B°Villa Paulina.

14/04/2024

En una operación coordinada entre la Fiscalía local y la División de Drogas Peligrosas, se llevaron a cabo tres allanamientos el pasado 13 de abril en la ciudad de Frías, departamento Choya. Los procedimientos, ejecutados aproximadamente a las 15 horas, están vinculados a una presunta infracción a la Ley 23.737, que regula el narcomenudeo.

El Fiscal a cargo, Dr. Alfonso Arce, supervisó personalmente los allanamientos, que fueron autorizados por el Juez de Control y Garantías en lo Penal, S.S. Dr. Guillermo Paradelo. Las intervenciones se llevaron a cabo de manera simultánea en tres direcciones clave: Pasaje Felipe Varela del B°24 de Septiembre, Calle 1ero de Mayo y Antártida Argentina, y en Calle Tucumán y Juana de Mansilla, B°Villa Paulina.

Durante los procedimientos, las fuerzas policiales lograron incautar dos envoltorios de nylon conteniendo marihuana, con un peso total de 5 gramos, así como la suma de $456.000 y un billete de 100 dólares. Además, se confiscó un motovehículo marca Zanella modelo RX 150 C.C color gris, y cinco teléfonos celulares.

La acción policial resultó en la detención de dos individuos: un hombre de 37 años de edad, de apellido Mores, y una mujer de 34 años, de apellido Rodríguez. Asimismo, un hombre de apellido Ovejero, de 45 años, fue aprehendido en el lugar.