Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa volvió a festejar con un histórico triunfo ante Ferro en el Ciudad

La Fusión vapuleó al elenco de Caballito al imponerse por 112-64 logrando su victoria más amplia en la Liga Nacional.

20/04/2024

Quimsa superó a Ferro en casa por 112 a 64 para conseguir su mayor goleada en La Liga. Robinson nuevamente clave con 27 puntos.

El equipo visitante comenzó sumando con Luchi cerca del canasto, la Fusión tuvo a Gallizzi y Basabe efectivos junto a un triple de Brussino para escaparse 16/6. Lezcano con siete tantos seguidos emparejó las cosas para Ferro. El dueño de casa sacó todos sus recursos ofensivos Brussino y Robinson para llevarse el primero por 33 a 19.

En el segundo parcial el verdolaga descontó con Spano y Luchi, pero las bombas de Sansimoni y Robinson le daban tranquilidad al campeón de América. Quimsa cuidó la diferencia con Robinson y Brussino para irse al descanso arriba cómodamente por 60/36.

En el complemento Lezcano era lo mejor de Ferro junto a momentos de Rodríguez, pero Robinson estuvo imparable en ataque para que los dirigidos por Ramella se escapen 84/53 con un cuarto por jugar.

La visita estuvo cuatro minutos sin anotar y Rolfi amplió la brecha junto a un triple de Acevedo. En el epílogo ambos entrenadores rotaron a sus dirigidos, en Quimsa tuvieron acción Collomb, Bastardo y el U18 Cogliatti. Goleada santiagueña por 112 a 64.

Brandon Robinson nuevamente figura del partido con 27 puntos y 3 robos, lo siguió Juan Brussino con 13 tantos y 6 asistencias. Del otro lado Emiliano Lezcano 19.

Récord: Este es el triunfo con mayor diferencia para Quimsa en La Liga, dejando atrás las victorias por 42 puntos ante Gimnasia en la 2007/08 y contra Echagüe en la temporada 2016/17.

La Fusión tendrá su próximo compromiso el lunes ante La Unión de Formosa a partir de las 22 horas en el estadio Ciudad.