Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
País

Guillermo Francos anunció que se reiniciará la obra pública, en medio de negociaciones por Ley Bases

El ministro Guillermo Francos informó que se avanzará con la finalización de obra pública estratégica, mientras acuerda con gobernadores su apoyo para aprobar la Ley Bases.

21/04/2024

Tal como había adelantado en la semana, donde habló de "obras imprescindibles", el ministro del Interior Guillermo Francos anunció que se reiniciará la obra pública en distintas provincias del país, aunque serán exclusivamente aquellas que ya estaban en ejecución. La noticia se da a conocer en medio del debate por la aprobación de la nueva Ley Bases.

“Todos los gobiernos provinciales lo plantean. El tema de las obras de infraestructura es importante. Pese a que se ha gastado mucho dinero, Argentina tiene una infraestructura que es lamentable”, aseguró el funcionario en una entrevista radial y manifestó que “va a haber alguna cantidad de obras” en las que pueden “ir avanzando este año”.

Asimismo, precisó: “Nosotros vamos con una lista de las más de 5.000 obras públicas en el país, algunas chicas otras grandes, algunas en ejecución, hemos hecho una clasificación para determinar, dentro de las limitaciones que ya expuso el Presidente, ir retomando a las obras que les falta muy poco".

Para finalizar, apuntó que "a esta altura de los acontecimientos de la Argentina, lo que hay que mirar es la cantidad de plata que tienen los bancos”. “Los bancos tienen una cantidad de fondos disponibles para prestar y ahora que está bajando la tasa, y que el Estado no les toma más plata, va a haber una montaña de dinero disponible que los bancos se van a ver necesitados de colocar”, advirtió, aunque subrayó que “ese va a ser el gran motor del crecimiento de la Argentina”.