Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Cambio de último momento en el cuerpo arbitral del Superclásico

Gastón Suárez se hará cargo de ser el AVAR en lugar de Lucas Novelli en el choque entre River y Boca en Córdoba.

21/04/2024

En un giro de última hora, el cuerpo arbitral designado para el esperado Superclásico entre River Plate y Boca Juniors experimentó un cambio significativo. Lucas Novelli, inicialmente programado para desempeñarse en el AVAR (Asistente de Videoarbitraje) no podrá cumplir su función debido a una indisposición no especificada. En su reemplazo, el árbitro Gastón Suárez ocupará su lugar en el duelo que se llevará a cabo este domingo a las 15:30, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Esta modificación afecta la composición del equipo que estará en la cabina y se relaciona directamente con el juez asistente de Jorge Baliño, quien estará a cargo del VAR del encuentro. Sin embargo, los árbitros seleccionados inicialmente para el campo de juego mantendrán sus roles para el partido.

El árbitro principal del Superclásico será Yael Falcón Pérez, quien estará acompañado por Juan Pablo Belatti como asistente número uno, y Miguel Savorini como línea dos. Además, Pablo Echavarría y Cristian Navarro ocuparán los roles de cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Este cambio en el cuerpo arbitral genera expectativas y especulaciones sobre cómo podría influir en el desarrollo del partido, dada la importancia y la intensidad que caracterizan los enfrentamientos entre estos dos gigantes del fútbol argentino. Los aficionados estarán atentos a cada decisión arbitral en este clásico, que promete emociones y polémicas en cada minuto de juego.

El historial de Falcón Pérez con River registra 11 partidos, en donde el Millonario consiguió 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Mientras que por el otro lado, con este árbitro, Boca cosechó 5 triunfos, 2 igualdades y 4 caídas, también en 11 juegos.