Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Policiales

Horror en Tomás Young: con diferencia de 5 años, dos hermanitos murieron tras caer en un aljibe

En junio de 2019, un pequeño de 3 años perdió la vida al caer en un aljibe. Años después, la misma tragedia enluta a esta familia, luego de que este domingo hallaron muerto a un niño de 6 años del mismo modo.

22/04/2024

La localidad de Tomás Young, ubicada en el departamento General Taboada, se encuentra conmocionada luego de que una misma tragedia, con diferencia de años, volvió a enlutar a una familia: este domingo, un niño de 6 años perdió la vida trágicamente luego de caer dentro de un aljibe, al igual que su hermanito de 3 años en junio del año 2019.

En ese entonces, hace 5 años, una mujer de apellido López encontró a su hijo -de solo 3 años- dentro de un aljibe ubicado en el patio de su casa. Ante esto, lo trasladó de manera urgente al Hospital Zonal de Los Juríes donde fue asistido por el personal médico de guardia pero, aunque realizaron las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

Según aquel diagnóstico del médico de la Policía, Dr. Fernando Vittar, el niño -identificado como Fernando Montes López- murió a causa de un “paro cardiorrespiratorio por inmersión”.

Como si fuera poco, este domingo en horas de la siesta, la familia Montes-López se vio golpeada por la misma tragedia: hallaron sin vida, dentro de un aljibe ubicado en una vivienda vecina, al hermanito de Fernando.

Según informaron fuentes policiales cercanas a la investigación, el niño identificado como Lautaro Montes -de 6 años de edad- se encontraba jugando en la vereda de su casa, del barrio Matadero, cuando se ausentó sin dar aviso. Esto motivó un operativo para dar con su paradero, del que formaron parte familiares, amigos, vecinos y fuerzas de seguridad.


Te recomendamos: Conmoción en Los Juríes: un nene de 6 años fue hallado sin vida dentro de un aljibe


Tras varias horas de búsqueda, el pequeño fue hallado sin vida dentro de un aljibe ubicado en una vivienda vecina. Ante este trágico y lamentable hecho, la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini (quién casualmente también estuvo a cargo de la investigación en 2019) ordenó la autopsia y una exhaustiva investigación sin descartar ninguna hipótesis.

En la oportunidad, el pequeño (6) se encontraba a cargo de su hermana de 19 años por dos motivos: su madre se encuentra en pareja residiendo en otra ciudad y su padre estaba de viaje en busca de trabajo.