Santiago del Estero, Martes 21
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Matías Mansilla, el arquero santiagueño que se vistió de héroe y puso a Estudiantes en la final

El nacido en Los Juríes fue clave en los penales para vencer a Boca y meterse en la definición de la Copa de la Liga que se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades.

30/04/2024

Estudiantes y Boca igualaron 1-1 en el tiempo regular y el Pincha logró sacar su pasaje a la final de la Copa de la Liga Profesional 2024 al vencer 3-1 al Xeneize en la tanda de penales en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El arquero santiagueño, ex Central Córdoba, Matías Mansilla, fue clave al atajar dos y darle la clasificación a su equipo.

Nazareno Arasa marcó el final del encuentro y ambos equipos rápidamente se reunieron enfrente de sus respectivos bancos de suplentes para realizar arengas y cada arquero hablar con su entrenador y terminar de definir las claves para esta definición desde los doce pasos.

Marcos Rojo y Santiago Ascacibar formaron parte del sorteo de capitanes, donde se terminó que la tanda sea en el arco que da la espalda al público de Estudiantes y empiece pateando el Xeneize, con Edinson Cavani tomando el primer remate.

El delantero uruguayo, como en la serie con Palmeiras, abrió su pie derecho y su intento fue detenido por Matías Mansilla quien adivinó su intención.

Pese a la ventaja inicial, Sergio Romero tuvo su revancha y logró detener el envío de Edwin Cetré, quien volvió a intentar rematar a la derecha del arquero, pero con menos potencia para dejar nivelada la serie en la Docta.

Miguel Merentiel tuvo la chance de romper el cero, pero su remate pegó en el travesaño y salió por encima del travesaño, algo que Eros Mancuso logró aprovechar con un violento disparo que dejó en la delantera a Estudiantes.

Kevin Zenón logró finalmente la primera conversión de Boca y Guido Carrillo con gran suspenso volvió a poner al Pincha adelante en el score.

Mansilla volvió a vestirse de héroe al adivinar la intención de Nicolás Figal para que el elenco platense esté match-point y dejar la responsabilidad en los hombros de Mauro Méndez, que con gran calma abrió su pie derecho para que el equipo de Eduardo Domínguez pique su boleto a la gran definición ante Vélez en Santiago del Estero.

La gran figura de la noche, que llegó a principio de año para reemplazar al histórico Mariano Andújar, declaró tras el triunfo: “Estoy feliz por toda la gente que vino a hacernos el aguante y por mis compañeros. Yo vengo del ascenso y estos momentos se valoran el doble. Vinimos a buscar la final y la llevamos”.

Mansilla explicó los motivos de la gran victoria: “El primer tiempo no jugamos bien, pero somos Estudiantes: corazón, garra, trabajo y no dejamos de intentar”.

Por último, el arquero se refirió a la intimidad del plantel: “Uno no tiene a la familia cerca y el club te abraza. Somos una familia. Cuando almorzamos, levantamos los platos nosotros. Son pequeñas cosas que hacen grande al club”.