Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

La Copa Argentina, el karma de Racing: ¿cómo le fue en cada edición?

La Academia, que fue finalista de la primera edición, jamás pudo repetir y pasó papelones ante equipos de categorías menores.

03/05/2024

Racing no logró dar en la talla, una vez más, en la Copa Argentina y tras la derrota ante Talleres de Remedios de Escalada sumó un nueva frustración en el certamen nacional, que se volvió un karma para el equipo de Avellaneda.

El equipo de Avellaneda, que ostenta uno de sus mejores planteles en los últimos años, había tropezado en la Copa de la Liga Profesional 2024 cuando no logró clasificar a los playoffs, por ello, la Copa Argentina se volvió uno de los objetivos para el resto de la temporada, pero el conjunto de Escalada lo venció por 2 a 1 en Quilmes propinó un duro revés.

"Jugamos mal y nos duele a todos. Es entendible el enojo del hincha. Esta derrota es para ocuparse y preocuparse", explicó el entrenador Gustavo Costas.

Sin embargo, no es la primera vez que Racing cae frente a un equipo del ascenso. Aunque logró ser finalista en la edición 2012, en la cual perdió ante Boca, posteriormente coleccionó fracasos.

En 2013, con Luis Zubeldía como entrenador, perdió 1 a 0 ante Tristán Suárez, de la Primera B Metropolitana, y quedó eliminado en 16avos de final. Al año siguiente, con Diego Cocca de entrenador, cayó 1 a 0 ante Argentinos, en ese entonces en la B Nacional, y se despidió en octavos de final.

En 2015 cayó ante Rosario Central, en 2016 perdió con Gimnasia La Plata y en 2017 con Olimpo, todos en Primera División. El revés siguiente con un equipo del ascenso lo sufrió en 2018 con Sarmiento de Resistencia de Chaco, del Federal A que lo eliminó al imponerse por 1 a 0 cuando comandaba el plantel Eduardo Coudet.

También con Coudet en el banco, en 2019 perdió en 32avos de final contra Boca Unidos, del Federal A, por penales, luego de empatar sin goles.

Godoy Cruz lo dejó afuera a la siguiente edición y el Racing de Fernando Gago en 2022 sufrió un golpe enorme cuando cayó frente a Agropecuario en Jujuy por 2 a 1.

De 12 participaciones en el certamen, quedó eliminado en seis oportunidades ante equipos del ascenso.