Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
País

El senador libertario Francisco Paoltroni cuestionó que se hable de femicidios: "Masculinicidio no existe"

Francisco Paoltroni se expresó sobre la ley Bases y criticó "las divisiones que se generaron en los últimos 20 años" en referencia a la figura del femicidio.

03/05/2024

Uno de los referentes de la bancada de La Libertad Avanza en el Senado, Francisco Paoltroni, criticó la figura penal que agrava delitos en caso de femicidios. Además, expresó optimismo para la aprobación de la ley Bases en la Cámara Alta para este mes.

La declaración del senador nacional se dio en el marco de la explicación de una de sus intervenciones más mediáticas en la Cámara, donde entendió que Javier Milei le hacía acordar al cuento de La Bella Durmiente: "Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos".

"El príncipe nos hizo el amor. No diferencié género, no personifiqué y hablé de un acto de amor, ¿Cuál es el problema? El príncipe nos hizo el amor y nos despertó a todos", aclaró en una entrevista en Radio Metro este viernes, y añadió: "Si tenés la cabeza muy rebuscada y querés hablar de un acto de violación, eso habla de la manera que nos durmieron con las diferencias izquierda-derecha y hombre-mujer".

Luego, consideró que "si es un femicidio es un horror, pero un masculinicidio no existe. Ese debate vacío donde nos durmieron veinte años. El masculinicidio no existe ¿Para vos está bien? Entonces hablemos de homicidio". "¿Hay una pena mayor por femicidio que por masculinicidio?", preguntó Paoltroni y reflexionó: "Son las divisiones que generaron estos 20 años, la gente se pasó debatiendo esto, hablar con la E, estas cosas. ¿Cómo me voy a arrepentir de hablar de un acto de amor?".