Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Qué necesita Boca para ganar su grupo en la Copa Sudamericana

El Xeneize superó por 2-1 a Sportivo Trinidense como visitante y, por la caída de Fortaleza ante Nacional Potosí, depende de sí mismo para clasificarse directo a octavos.

08/05/2024

Boca venció por 2-1 a Sportivo Trinidense en La Nueva Olla de Asunción, por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, y se acomodó en la zona de cara a la clasificación a octavos de final. Para eso, el Xeneize deberá terminar como líder y si bien hoy está segundo, por la caída de Fortaleza ante Nacional Potosí dependerá de sí mismo.

Con los resultados de este miércoles por la noche -los brasileños visitaron al conjunto boliviano casi en simultáneo, el grupo quedó de la siguiente manera:

Fortaleza 9 puntos (dif. +6)
Boca: 7 puntos (dif. 0)
Nacional Potosí: 4 puntos (dif. -1)
Sportivo Trinidense: 3 puntos (dif. -4)

De esta forma, con dos fechas por delante -en ambas el Xeneize jugará en La Bombonera-, Boca dependerá exclusivamente de lo que pueda hacer. Para asegurarse el primer lugar debe ganar los dos partidos que le quedan. Con eso llegará a 13 unidades.

En cambio, si empata con Fortaleza y luego vence a Nacional en su casa, ya tendrá que sacar la calculadora y esperar a lo que hagan los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda en la última jornada en la que recibirán a Trinidense.


Te recomendamos: Boca lo dio vuelta sobre el final con un golazo de Cavani y logró un triunfo clave ante Sportivo Trinidense


Con esto, el próximo encuentro por la quinta fecha ante Fortaleza, que será el 15 de mayo desde las 21, será una final para los de Diego Martínez. Si se quedan con los tres puntos, prácticamente quedarán a un paso de asegurarse el primer lugar porque lo más lógido es que en la última derroten a Nacional Potosí, que hasta ahora solo sumó cuatro unidades pero cayó en las dos ocasiones que salió de casa.

Las próximas dos fechas del grupo de Boca

Fecha 5

14/05 | Nacional Potosí vs. Trinidense, a las 23
15/05 | Boca vs. Fortaleza, a las 21

Fecha 6

29/05 | Boca vs. Nacional Potosí, a las 21
29/05 | Fortaleza vs. Trinidense, a las 21

Qué pasa con el que sale segundo en el grupo de la Sudamericana

Lo más importante de salir primero en las zonas de la Sudamericana tiene que ver con que, si bien el segundo también se clasifica, deberá jugar una instancia previa que los líderes evitan: los 16avos de final. Esta especie de repechaje se disputa con uno de los conjuntos que finaliza tercero en los grupos de la Copa Libertadores y baja a disputar este certamen.