Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
País

Javier Milei fue invitado por Volodímir Zelenski a la Cumbre de Paz que se realizará en Suiza

El Presidente de la Nación mantuvo una reunión virtual con su par ucraniano, con la presencia de la canciller Diana Mondino y del ministro de Defensa, Luis Petri.

10/05/2024

El presidente Javier Milei fue invitado por su par de Ucrania Volodímir Zelenski a la Cumbre de Paz que se realizará en Suiza en junio de este año. Además, el mandatario europeo agradeció el apoyo argentino a su país en medio del conflicto bélico con Rusia desatado el 24 de febrero de 2022.

La información fue confirmada por el presidente ucraniano a través de la red social X (antes Twitter), tras haber mantenido este viernes una reunión virtual con el libertario, de la cual fueron parte también la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri.

"Como parte de nuestro diálogo habitual, hablé con el presidente argentino Javier Milei. Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir", publicó Zelenski.

Además, agregó: "También discutimos nuestras relaciones bilaterales. Ucrania está interesada en ampliar la cooperación. Una delegación ucraniana visitará Argentina en mayo y anticipo que esta visita producirá resultados y beneficios tangibles para ambos países"

Suiza organizará con el auspicio de la Unión Europea (UE) un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio, en Burgenstock.