Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia no pudo con Independiente Medellín y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Halcón de Varela empató 1-1 como local y ya no tiene chances de conseguir la clasificación a la siguiente fase.

14/05/2024

Defensa y Justicia finalizó su rodaje en esta edición de la Copa CONMEBOL Sudamericana tras empatar 1-1 ante Independiente Medellín por la quinta jornada de la fase de grupos. De esta manera, ocupando el tercer lugar del Grupo A, este martes en Florencio Varela, el Halcón no sumó de a tres y no tendrá oportunidad de jugar los 16avos aunque se lleve la victoria en la última jornada.

El gol de Brayan León para la visita a los 22 minutos de la primera mitad, condicionó el accionar del conjunto de Julio César Vaccari que no pudo ser efectivo. Previo al entretiempo, Defensa tuvo algunas chances claras que tuvieron a Gabriel Alanís como protagonista, atacando bien pero sin efectividad. El futbolista de 30 años, no había jugado de titular en el Halcón desde el partido de ida frente a este mismo rival, que terminó en derrota por 3-0 para los de Vaccari.

La tenencia de pelota superó en la estadística de Medellín pero, sin embargo, no fueron precisos y los ataques no finalizaron correctamente, lo que resultó en punto a favor para los colombianos que demostraron mayor confianza durante los 90 minutos, ya teniendo asegurada su clasificación a los 16avos de final. Una de las más claras de esta parte tuvo a Alanís como responsable, nuevamente y de la misma manera: un centro y un cabezazo directo al arco de Eder Chaux, que atajó una pelota espectacular.