Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Locales

Presentaron el programa Mis Primeros 1.700 días en Ambargasta

El acto estuvo a cargo del referente del programa, Dr. Benjamín Coria, quien fue acompañado por el comisionado municipal de Ambargasta, Dardo Navarro; quienes fueron recibidos por el director de la escuela, Gildo Orellano.

15/05/2024

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la presentación del programa provincial "Mis Primeros 1.700 Días" en la Escuela N° 51 "Carlos Guido Spano" de la localidad de Ambargasta, en el departamento Ojo de Agua.

Además de los alumnos de la institución anfitriona, también participaron chicos de las escuelas N° 790 de Pozo Grande de Ambargasta y N° 362 del paraje La Chiquita.

El acto estuvo a cargo del referente del programa, Dr. Benjamín Coria, quien fue acompañado por el comisionado municipal de Ambargasta, Dardo Navarro; quienes fueron recibidos por el director de la escuela, Gildo Orellano. También estuvieron docentes y padres de las diferentes localidades.

En este marco, Orellano agradeció al Gobierno de la provincia por haber llevado a estas comunidades del sur santiagueño los beneficios del programa nutricional, "porque es muy importante y necesario para todos los niños a partir de su gestación y en estos momentos difíciles que atraviesa el país".

Por su parte, Coria ratificó el compromiso expresado por el gobernador Gerardo Zamora, quien garantizó la continuidad de las acciones en favor de los sectores más vulnerables, con una especial mirada en los niños, adolescentes y jóvenes, mediante el acompañamiento nutricional y educativo necesario para que todos tengan las mismas oportunidades de aprender, progresar y contribuir con el crecimiento de Santiago del Estero.

Recordó además que este programa prevé que en el transcurso de los primeros quince días de cada mes estarán recibiendo los alimentos destinados a embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños hasta los siete de edad.