Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Locales

El Cine Teatro Renzi renueva su cartera con una variedad de propuestas

“Garfield”; “Amigos imaginarios”; “El planeta de los simios”; “Leyenda Feroz” y “La noche adentro” como parte del espacio INCAA que serán proyectadas del jueves 16 al miércoles 22.

Cine Renzi
15/05/2024

El Cine Teatro Municipal Renzi renueva su cartelera con las películas “Garfield”; “Amigos imaginarios”; “El planeta de los simios”; “Leyenda Feroz” y “La noche adentro” como parte del espacio INCAA que serán proyectadas del jueves 16 al miércoles 22.

“Garfield”, el mundialmente famoso gato, que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura en el salvaje mundo exterior. Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre –el desaliñado gato callejero Vic– Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco. Será proyectada en el horario de las 16.

“Amigos imaginarios” la historia sigue a un joven que tiene el poder de ver y hablar con los amigos imaginarios de la gente que le rodea. Poco a poco se irá haciendo amigo de aquellos que han sido olvidados. Sin embargo, a diferencia de muchos, otros amigos invisibles se han vuelto malvados tras haber sido olvidados. Se proyectará a las 18.

Como parte del espacio INCAA la película “Leyenda feroz” se verá del 16 al 18 de mayo en el horario de 20. Es una ficción biográfica que cuenta la vida del músico José Alberto Iglesias, más conocido como Tanguito. El joven artista fue clave en los primeros años del rock porque, entre otras cosas, a sus 22 años escribió La balsa junto a Litto Nebbia, canción que luego se convirtió en el primer gran hit del rock nacional. La película se grabó y se estrenó en los 90 pero ya significaba un film nostálgico porque retrataba los años 60 en Argentina.

“La noche adentro” Mendoza, 1978. María y su padre viven en una zona alejada e inhóspita, la monotonía de sus vidas se ve alterada cuando un día llega una militante herida,  Salazar. Con el correr de los días el cerco militar se va cerrando sobre ellos, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal. Como parte del espacio INCAA, será proyectada del 18 al 22 de mayo en el horario de las 20.

“El planeta de los simios” ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual. Podrá verse en el horario de las 22.

TAGS Cine Renzi