Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

El original video que la FIFA le dedicó a River por su clasificación al Mundial de Clubes

La cuenta oficial de la Copa del Mundo publicó un clip con jugadas de exjugadores del Millonario a lo largo de la historia de los Mundiales para darle la bienvenida al club a la cita de 2025.

15/05/2024

El 2-0 a Libertad en un Monumental que cambió silbidos por aplausos para Martín Demichelis tuvo doble premio: la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, con una fecha de anticipación, y el boleto al Mundial de Clubes 2025. Ni bien sonó el silbatazo final, no tardaron en llegar las decenas de felicitaciones para River por su pasaje a la cita internacional: Jorge Brito, Gianni Infantino y hasta la propia FIFA, que se llevó todos los flashes por un original video.


Te recomendamos: Cuánto dinero le entra a River por haber clasificado al Mundial de Clubes 2025


¿Qué lo hizo tan viral? Es que el clip publicado por la cuenta de la Copa del Mundo es una edición que recopila y une distintas acciones de exjugadores del Millonario a lo largo de la historia de los Mundiales, conformando así una jugada completa entre todos los participantes.

El video comienza en las manos de Ubaldo Matildo Fillol, que abre el balón con Juan Pablo Sorín por la izquierda; el lateral se apoya en la figura de Daniel Passarella y este mete un cambio de frente para la aparición de Gabriel Mercado, quien rápidamente toca para la aparición de Ariel Ortega y allí ocurre la magia: encara y resuelve con un caño (imágenes contra Inglaterra en el Mundial 1998) para luego apoyarse en Javier Saviola. Recostado sobre la izquierda, descarga con Enzo Fernández ante la presión y este clava un golazo (justamente el de Qatar 2022 contra México).


Te recomendamos: River al Mundial de Clubes 2025: todos los equipos clasificados


"Bien representados con Argentina en la Copa del Mundo. Presentes en el Mundial de Clubes. River Plate, listo para el #MCF25", escribieron desde FIFA para acompañar esta secuencia ficticia que se completa con un rejunte de festejos que tiene como partícipes a Julián Álvarez, Ortega, Gonzalo Higuaín, Mercado, Martín Demichelis, Hernán Crespo, Saviola y Passarella.

El saludo de Gianni Infantino a River por clasificar al Mundial de Clubes

"Muchísimas, muchísimas felicidades por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes de la FIFA. Felicidades a un club icónico de Argentina. Felicidades, River Plate. Nos vemos en junio y julio del 2025 en Estados Unidos", expresó Infantino, presidente del máximo ente del fútbol, en un video que compartió en su cuenta de Instagram.