Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Policiales

Secuestran importantes elementos por una causa de estafa en contra de la Municipalidad de Tintina

Todos los elementos secuestrados, fueron asentados en actas de secuestro.

16/05/2024

Dando cumplimiento a orden judicial firmada por la jueza de control y garantía Dra. María del Huerto Bravo Suárez, personal de la comisaría comunitaria Nº 44, se hicieron presente en un domicilio del barrio San Cayetano donde se procedió al secuestro de numerosos elementos de construcción.

La causa dio inicio con la denuncia de las autoridades municipales, donde consta que una mujer de la ciudad había solicitado ayuda para la construcción de una vivienda, expediente que fue aprobado por el municipio, constatando a posterior que un par de años antes la misma mujer había sido beneficiada con la adjudicación de una vivienda social por parte del estado provincial.

Notificada de la incompatibilidad de los beneficios, la misma fue intimada a devolver los elementos provistos por el municipio haciendo caso omiso, razón por la cual se dieron inicio a las acciones judiciales que terminaron en la fecha con el secuestro de material de herrería, distintos tipos de aberturas, grifería de baño y cocina, tanque de agua, elementos para la construcción de desagües y desagotes, elementos de instalaciones eléctricas, pinturas y más de 2700 ladrillos ecológicos.

Todos los elementos secuestrados, fueron asentados en actas de secuestro, dando detalles pormenorizados del operativo a las autoridades judiciales a cargo de la causa.