Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia y Gimnasia quedaron a mano en Florencio Varela

El Halcón y el Lobo empataron 1-1 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

18/05/2024

Gimnasia de La Plata igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia como visitante, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional, y se le escapó la chance de trepar a la punta, en un encuentro disputado esta noche en Florencio Varela.

Esteban Lucero, en contra, adelantó al conjunto platense en el primer tiempo y Nicolás Fernández igualó en la segunda parte para Defensa.

Con este resultado, Gimnasia quedó con 4 puntos en el segundo lugar, a dos de River, mientras que Defensa sumó su primer punto en el certamen.

En un parejo primer tiempo, ambos equipos se estudiaron mutuamente a la espera de la aparición de algún espacio en el sector defensivo. El visitante tuvo la primera clara cuando Pablo de Blasis comandaba el juego llegando al borde del área rival con pelota dominada, realizó una pared con Rodrigo Castillo, pero la pelota se fue apenas desviada.

El conjunto platense concretó una llegada a los 42 minutos con un gol en contra de Esteban Lucero y puso el 1 a 0 en Varela.

En el complemento, Defensa salió decidido al empate y tras un error de Juan Pintado, que se la robó Facundo Echevarría y emitió un toque para Nicolás Fernández, quien lanzó un tremendo remate que Insfrán no pudo contener.

En la tercera fecha, Gimnasia se medirá ante Banfield en domingo 26 desde las 17.45, mientras que Defensa visitará Newell´s en Rosario el sábado 25 desde las 17.30.