Daría Gerasymchuk, comisionada de Derechos de los Niños de la Oficina del presidente Volodimir Zelenski, estuvo en Buenos Aires. Hizo este pedido y denunció: “Rusia comete un genocidio de niños ucranianos”.
Una enviada del presidente Volodimir Zelenski le pidió al gobierno argentino sumarse a la coalición internacional que busca el regreso a Ucrania de cientos de miles de niños ucranianos llevados a Rusia durante la guerra y que, según denuncia Kiev, están recluidos en campos de reeducación rusos.
“Deseamos que la Argentina pueda unirse a esta coalición que busca la devolución de estos nenes y adolescentes. Hay 36 países y esperamos que el próximo sea la Argentina”, dijo Daría Gerasymchuk, Comisionada de Derechos de los Niños de la Oficina del presidente Zelenski.
La enviada ucraniana a Buenos Aires mantuvo contactos con funcionarios nacionales y legisladores en el marco de una visita oficial al país. Su agenda incluyó una entrevista con un grupo de medios locales, en la sede de la Unión Europea.
“Rusia comete un genocidio de niños ucranianos”, denunció.