El incidente ocurrió durante las primeras horas de este martes y al lugar se desplazaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 F, personal de Bomberos y el SAME. Poco después lograron rescatar ileso al conductor del camión.
Pasadas las 11 de la mañana se mantiene cerrado uno de los sentidos de la Panamericana, al igual que la calle Perú, entre Cochabamba y San Juan. Luego de cuatro horas de trabajo, el personal que trabaja en el lugar logró estabilizar el vehículo sobre el asfalto.
La cabina del vehículo quedó enganchada en el guardarraíl, lo que impidió su caída, aunque permanece el riesgo en la zona. “Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor, está bien, está lucido, pero el camión se puede caer”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Desde AUSA informaron que se va a cortar totalmente el empalme de la autopista Buenos Aires - La Plata con la 25 de Mayo, todo el tránsito va a ser enviado a la zona del puerto y quienes quedaron sobre la autopista van a ser derivado en contramano por Paseo Colón. Además, permanece cerrado el Paseo del Bajo en sentido a Retiro.
Según se informó, debajo de la autopista hay un jardín de infantes, cuyo personal fue evacuado, un centro de jubilados y un centro deportivo del Club San Telmo.
“Me desperté y vi el container colgado de la autopista”, explicó Daniel, un vecino evacuado. “A mí me llamaron y tuve que salir a la calle, no pude ir a trabajar”, agregó y señaló que si el camión se cae puede llegar a tocar el edificio y romper la medianera.
“Nos despertó el choque en sí, fue muy fuerte. Pensamos cualquier cosa. Enseguida vino la Policía y nos evacuó, salí con lo puesto”, contó una vecina a este medio. Además, precisó: “Es de chapa el primer piso, si se cae perdemos todo”.