Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Boca la pasó mal en Vicente López y cayó ante Platense en un partido caliente

El Xeneize, que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Marcos Rojo, mostró una pálida imagen y perdió por 1-0 en su visita al Calamar.

02/06/2024

Boca perdió frente a Platense por 1-0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha de la Liga Profesional y así sumó la segunda derrota en el campeonato, en donde solamente suma cuatro unidades y quedó a seis de la cima. 

El equipo de Diego Martínez volvió a caer de visitante como le pasó en el inicio del torneo ante Atlético Tucumán y Platense festejó gracias al gol de Mateo Pellegrino cuando ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Marcos Rojo.

El primer tiempo, caliente y con pocas situaciones, terminó sin goles y tuvo como gran protagonista al mencionado Rojo, quien dejó a Boca con 10 jugadores a los 35 minutos aunque pudo haberse ido al vestuario mucho antes.


Te recomendamos: La tarde negra de Marcos Rojo en Boca: del penal que no le cobraron a Platense a la expulsión


El defensor fue amonestado a los cuatro minutos y poco después le cometió un claro penal a Gastón Suso, que le podría haber valido la segunda tarjeta si es que el árbitro Nicolás Ramírez o el VAR cobraban la infracción.

Boca, que prácticamente no generó situaciones de gol en el arco de Juan Pablo Cozzani durante todo el encuentro, podría haberse quedado con nueve jugadores por un codazo de Kevin Zenón a Ignacio Vázquez, que Ramírez no vio y el VAR, a cargo de Mauro Vigliano, tampoco consideró para revisar.

En el inicio del complemento, Platense salió decidido a buscar la victoria con la ventaja numérica y tuvo algunas chances hasta que a los 24 minutos llegó al gol que merecía.


Te recomendamos: El codazo de Kevin Zenón a Ignacio Vázquez que el VAR no revisó


Después de un centro desde la izquierda, Chiquito Romero reaccionó de gran forma ante un cabezazo de Lucas Ocampo y el rebote lo capitalizó Pellegrino, que ante la pasividad de la defensa solo tuvo que tocarla a la red.

Boca tuvo que esperar hasta el descuento para contar con una situación clara de gol y la tuvo en los pies de Norberto Briasco, quien no supo definir tras quedar mano a mano con Cozzani y se perdió el empate.