Santiago del Estero, Miércoles 24
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico aplastó a Platense en el Vicente Rosales y se adelantó en la serie

El Negro venció con autoridad al Calamar por 101-84 para ponerse arriba 1-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional. El martes vuelven a enfrentarse en La Banda.

09/06/2024

Olímpico se quedó con el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet al superar por 101-84 a Platense en un intenso encuentro disputado en el estadio Vicente Rosales.

El primer cuarto fue para un elenco local muy enfocado, que arrancó con un parcial 10-2 en tres minutos de juego y a partir de allí manejó las acciones. Comandados por Romano y Arengo, con 10 puntos cada uno, y una alta efectividad de larga distancia, el equipo dirigido por Esteban Gatti cerró los diez minutos iniciales arriba por 30-22.

El segundo segmento mostró a un Olímpico aún más dominador del juego. Con un parcial de 33-14 se fue al descanso largo arriba por 63-36. En este período aparecieron otro protagonistas y la ofensiva se repartió aún mas, tanto que todos los hombres que pisaron el tabloncillo anotaron al menos dos puntos. En Platense sacó la cara Quintrell Thomas con 15 tantos en la primera mitad.

La buena selección de lanzamientos en la primera parte fue acompañada por una alta efectividad. Los bandeños tuvieron un 61,5% en tiros de campo en los 20 minutos de juego y un 10 de 15 en triples.

El Calamar ajustó detalles en el tercer cuarto y lo dominó para achicar la diferencia. Mejoró en defensa para bajarle la efectividad a su rival y de la mano de Eric Flor (13 puntos) logró una buena producción en ataque con 29 tantos en los diez minutos. El Negro empezó a sufrir con las faltas personales tanto que terminó con todos perimetrales para cuidar a sus internos cargados de faltas, sumados a la ausencia de Michael Hughes por un cuadro gripal.

En los últimos diez minutos Olímpico ajustó en defensa y no dejó reaccionar a Platense. Pasaron los minutos y los dos entrenadores comenzaron a rotar el equipo ya pensando en el segundo juego. El parcial fue 18-19 y el dueño de casa festejó por 101-84 para quedarse con el primer punto de la serie.
Olimpico superó a Platense con claridad y el trabajo de la banca fue clave con 48 puntos de los 101. Mientras que la banca rival aportó solo 21 tantos.

Nicolás Romano fue el mejor de Olimpico con 20 puntos y 8 rebotes. También cumplió con una buena labor Patricio Tabarez, quien retornó de una larga lesión y aportó 16 tantos. 

Vale recalcar el buen debut de Federico Aguerre con 10 anotaciones. En Platense el más destacado fue Quintrell Thomas con 24 puntos, acompañado por Eric Flor con 13.

El próximo martes a las 22 el estadio Vicente Rosales será escenario del segundo juego de la serie en donde Olímpico buscará tomar más ventaja, mientras que Platense intentará empatar el juego.