Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
País

Brutal ataque a un adolescente de 13 años: le pegaron con un martillo por querer evitar un robo y está en coma

El chico se metió en una pelea cuando intentaban robarle a su hermano de 15, quien también sufrió golpes. La brutal agresión ocurrió frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

10/06/2024

Un adolescente de 13 años está en coma luego de que le pegaran con un martillo en la cabeza por tratar de evitar que le roben a su hermano de 15 frente al edificio de la Municipalidad de Lomas de Zamora. El brutal ataque quedó filmado.

La impactante agresión ocurrió pasado el mediodía del viernes, cuando los hermanos Monzón salieron de la Escuela Técnica N°1 de Lomas de Zamora junto a otros compañeros y fueron hacia la Plaza Grigera, ubicada frente a la municipalidad.

Los jóvenes iban a comer en el parque, cuando otro grupo de adolescentes se les acercó para robarles. En el video que filmó uno de los jóvenes que estaba en el lugar se ve cómo uno de los integrantes de la banda agarró a una de sus víctimas -de menor porte- y la tiró contra el piso luego de forcejear.

Unos segundos después de esa situación de tensión que se dio en el medio de la plaza, los agresores intentaron robarle a los hermanos. Cristopher (15) se intentó defender del intento de robo, pero uno de los agresores le pegó en la cabeza con un martillo y lo dejó herido.

Al ver semejante agresión contra su hermano, Steven (13) trató de salir en su defensa y recibió un golpe similar, pero con mayor violencia. El menor de los hermanos sufrió un brutal impacto en la cabeza que le provocó convulsiones.

Los dos hermanos tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, ubicado a unas pocas cuadras de la escena del ataque. Mientras que los atacantes escaparon del lugar.

El hermano mayor debió ser suturado con cuatro puntos en su cabeza, pero el más chico sufrió una hemorragia interna y tuvo que ser operado de urgencia en el centro de salud lomense.

Luego, Steven debió ser trasladado al Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela, dado que sufrió un agravamiento de su cuadro de salud porque le descubrieron una infección luego de la operación.

De esta manera, el adolescente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez, debido a un aumento de la presión craneal que le provocaron las lesiones. También está bajo estudio la posibilidad de que haya sufrido lesiones pulmonares.

La familia, por su parte, radicó la denuncia contra los agresores el mismo viernes del ataque en una comisaría de Lomas de Zamora y la carátula de la causa hasta el momento es “lesiones en ocasión de riña”.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil de esa jurisdicción aún no tomó medidas sobre la banda de adolescentes que atacó a los dos hermanos.

TAGS Violencia