Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Boca va por Tomás Belmonte: ya se iniciaron negociaciones formales

La dirigencia del Xeneize se comunicaron con sus pares del Toluca para averiguar las condiciones por el exfutbolista de Lanús.

10/06/2024

Con el objetivo de reforzar su plantel para el segundo semestre, Boca Juniors puso sus ojos en Tomás Belmonte. El Consejo de Fútbol de Boca ya inició conversaciones con Toluca, el club mexicano que posee el pase del jugador, para conocer las condiciones de una posible transferencia.

Aunque todavía no hay una oferta formal, Boca sabe que Belmonte tiene el deseo de unirse al club de La Ribera. Con el repechaje de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle en julio, y varios jugadores convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos, la necesidad de refuerzos es urgente para el equipo de Diego Martínez.

Sin embargo, la negociación no será sencilla. Desde México, Toluca dejó en claro que estaría dispuesto a dejar ir a Belmonte solo si Boca paga una suma significativa. Hace un año, Toluca compró el 80% de su pase a Lanús por aproximadamente 5 millones de dólares, y esperan recuperar una cifra similar en una posible venta.

En su año en México, Belmonte, quien tiene experiencia en selecciones juveniles y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, jugó 31 partidos, siendo titular en 17 y anotando dos goles. Aunque no se consolidó como titular en Toluca, podría encontrar la continuidad que busca en Boca.

Belmonte es visto como una solución clave para Boca, especialmente con las ausencias de Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, convocados al Sub-23, y la salida de Pol Fernández a fin de año. Una vez más, Boca apuesta por reforzar su plantel con Toto Belmonte.