Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
WhatsApp

Con aporte de Recursos Hídricos y la Municipalidad de Pinto, se hizo mantenimiento al azud nivelador

El intendente Jorge Leguizamón supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento del azud.

10/06/2024

El intendente Jorge Leguizamón supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento del azud nivelador Brea Corral-MIkilo-Pinto que luego de las crecientes del rio Utis por las intensas lluvias presentaba acumulación de ramas, troncos, malezas, etc.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal y maquinaria de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, repartición ante la cual, Leguizamón realizó las gestiones pertinentes.

“Hemos hablado con las autoridades de Recursos para que nos facilite una retroexcavadora y personal técnico para hacer limpieza en el azud, donde a la altura de compuertas presentaba acumulación de troncos por la creciente”, explicó el Intendente.

Además, agregó que “desde la Municipalidad de Pinto hemos hecho frente al gasto de combustible para la maquinaria pesada y viáticos de los técnicos para contribuir a la reparación, junto a Recursos Hídricos de la provincia, del camino de acceso, en un tramo de 12 kilómetros”.

Cabe resaltar que el azud nivelador permite el manejo seguro de agua a Pinto y a las vecinas de Malbrán, Argentina, Villa Unión y otras. Esto también representa el acceso al agua a cientos de hectáreas de campos ganaderos de los departamentos Aguirre y Mitre.

“Esta obra del azud y sus complementarias, de gran impacto en nuestra producción ganadera, desde el inicio contó con el visto bueno de Gobernador Zamora que entiende la importancia del desarrollo del interior provincial”, concluyó el Leguizamón.