Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
País

Los psicólogos argentinos homologarán su título en España de manera automática: quiénes podrán tramitarlo

Lo determinó una resolución de un organismo dependiente del Ministerio de Universidades del país europeo en acuerdo con la Secretaría de Educación de Argentina.

11/06/2024

Los psicólogos argentinos podrán homologar automáticamente sus títulos en España gracias a un acuerdo entre ambos países que podría beneficiar, en un principio, a más de mil profesionales.

Organismos educativos de los dos países evaluaron las similitudes en las carreras de Psicología dictadas en ambos territorios y avanzaron en la medida para que los argentinos puedan ejercer en el país europeo.

Una resolución de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, publicada 10 de mayo especifica que las solicitudes de homologación al título oficial español de Máster de Psicólogo General Sanitario procedentes de universidades argentinas, serán “informadas favorablemente”.

El convenio permitirá que aquellos con títulos de licenciatura en Psicología expedidos por universidades, centros o instituciones argentinas puedan ejercer en territorio español.

La Secretaría de Educación de Argentina, que depende del Ministerio de Capital Humano, indicó en un comunicado que el acuerdo “afecta a profesionales de psicología residentes en España que tendrán dictamen favorable para sus títulos”.

Se estima que, en un futuro, los psicólogos argentinos que decidan emigrar a dicho país también podrá realizar el trámite para la homologación y recibir el dictamen favorable.