Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa reaccionó a tiempo y venció a Boca en el primer juego de semifinales

Tras un primer tiempo complicado, la Fusión ajustó en la segunda parte y se impuso por 82-74 para tomar ventaja 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional.

22/06/2024

Quimsa logró una importante victoria en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Básquet al vencer a Boca por 82-74. La Fusión tuvo un excelente segundo tiempo y se puso arriba en la serie por 1-0.

El partido comenzó parejo, con Boca aprovechando a Langston para desequilibrar y Quimsa respondiendo con tiros de larga distancia de Brussino. El visitante tomó la delantera 21-19 al final del primer cuarto gracias a Vildoza. En el segundo cuarto, Defelippo y Langston mantuvieron a su equipo arriba y un triple de Vildoza dejó el marcador en 48-39 a favor de los visitantes al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Quimsa comenzó a recortar diferencias con triples de Basabe y Brussino. Un bombazo de Vildoza volvió a estirar la ventaja de Boca, pero Fabián Ramírez Barrios tomó la lanza y lideró la remontada de Quimsa para pasar al frente 61-60. El tercer cuarto terminó 65-62 con el local en ventaja.

En el último cuarto, Ramírez Barrios y Sansimoni aumentaron la diferencia, y aunque Schattmann intentó mantener a Boca en el juego con sus triples, Quimsa aseguró la victoria con tiros libres de Brussino y Ramírez Barrios.

Fabián Ramírez Barrios fue la figura del equipo fusionado con 24 puntos, 7 rebotes, un robo y una asistencia, acompañado por la labor de Juan Brussino que finalizó con 20 tantos, 4 tableros y 3 pases gol. En el Xeneize se destacaron Wayne Langstone (16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo) y Jose Vildoza (14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

El segundo partido de la serie será el próximo lunes a partir de las 20 en el estadio Ciudad. Por su parte el tercero se disputará el jueves a las 21.30 en la Bombonerita. En tanto que, de ser necesarios, el cuarto será el sábado a las 11.30 en el barrio de La Boca, mientras que el quinto el martes 2 de julio a las 20 en la Madre de Ciudades.