Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

Para Granados, Milei sacará el cepo cuando "logre una inflación del 2% mensual”

Así lo analizó el especialista durante su columna diaria para Radio Panorama.

11/07/2024

Este jueves, el licenciado Osvaldo Granados se refirió en su columna para Radio Panorama al discurso que el presidente Javier Milei brindó ayer en la Bolsa de Comercio junto al ministro de Economía Luis Caputo, donde, entre otras cosas, apuntó contra una institución bancaria a la que -sin mencionarla- acusó de golpista.

Granados recordó una entrevista reciente que el periodista Luis Novaresio realizó al jefe de Gabinete Guillermo Francos donde el funcionario nacional respondió que Sergio Massa estaba "alentando el helicóptero" y que era amigo de un banquero muy importante de la Argentina "que está muy vinculado a River Plate".

Además, destacó que el jefe de Estado dijo en su discurso que no saldrá del cepo cambiario "hasta que no haya un equilibrio general y volatilidad cambiaria".

"Me dio la sensación de que va a demorar hasta que la inflación llegue al 2% mensual", consideró el especialista.

Finalmente, resaltó que desde algunos sectores, analistas se muestran "asombrados por la estabilidad de la adhesión al presidente y analizó que este fenómeno responde a que desde La Libertad Avanza "conectaron con una parte de la sociedad que se siente víctima de toda la dirigencia política".

"Capturaron la bronca de la gente para ir en contra de esa casta, de la elite. Es bastante contundente y simple para entender lo que pasa", concluyó.