Santiago del Estero, Sábado 14
Septiembre de 2024
X
Mundo

El FBI informó que el atacante de Trump actuó solo y que investiga el caso como “potencial terrorismo interno”

Los funcionarios aclararon que todavía no identificaron “la ideología” del tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks.

14/07/2024

El tiroteo en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, está siendo investigado como un intento de asesinato del ex presidente y probable candidato republicano, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Aclararon que todavía no identificaron “la ideología” del tirador y que actuó solo.

Trump llamó el domingo a la unidad y la resiliencia mientras líderes conmocionados de todo el espectro político reaccionaban al tiroteo.

El Servicio Secreto dijo que mató al presunto tirador, que atacó desde una posición elevada fuera del lugar de la manifestación.


Te recomendamos: Las autoridades de Pensilvania revelaron la identidad de la persona que murió durante el atentado contra Trump


No mucho antes de que se escucharan los disparos, los asistentes a la manifestación notaron a un hombre trepando al techo de un edificio cercano y advirtieron a la policía local, según dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.


Te recomendamos: Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump


Un agente subió al tejado y se encontró con Crooks, que le apuntó con su fusil. El agente se retiró por la escalera y Matthew Crooks disparó rápidamente contra el e xpresidente Donald Trump, y fue entonces cuando los francotiradores del Servicio Secreto de Estados Unidos le dispararon, dijeron los funcionarios que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato para poder hablar sobre una investigación en curso.

El presidente Joe Biden dijo que ordenó una revisión independiente de la seguridad en el mitin.


Te recomendamos: El día después: Joe Biden se reunió con el FBI y revelará detalles del atentado a Donald Trump


Biden dijo que también ordenó al Servicio Secreto de Estados Unidos que revise todas las medidas de seguridad para la Convención Nacional Republicana que comienza el lunes en Milwaukee.

Biden instó a los estadounidenses a no hacer suposiciones sobre el motivo del tirador, que fue asesinado por el Servicio Secreto de Estados Unidos. Afirmó que están trabajando rápidamente para investigar el incidente.

“La unidad es el objetivo más difícil de alcanzar de todos”, añadió, al tiempo que instó al público a esforzarse por lograrla.


Te recomendamos: "Seres siniestros": tras el intento de asesinato a Trump, Milei redobló las críticas contra la izquierda