El Decano se impuso por 2-0 como visitante y logró su segunda victoria consecutiva.
Atlético Tucumán se llevó tres puntos de oro en el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2024. El triunfo ante Barracas lo ayudó a escapar de la zona baja en los promedios, aunque sigue comprometido. Con un Pulga Rodríguez encendido, el Decano suma su tercer triunfo en el torneo.
El equipo de Facundo Sava tuvo una de sus mejores actuaciones. Con Luis Rodríguez como figura, la victoria llegó desde temprano, por un penal insólito provocado por Pedro Velurtas en el área: agarrón de camiseta a Juan Infante y ventaja para el Decano al minuto de juego. En los pies del Pulga, la visita se puso arriba para sentenciar el resultado hasta el final del partido. El histórico futbolista se dio el lujo de dar una asistencia top pichándo la pelota para Renzo Tessuri, aunque estaba en posición adelantada y fue anulado.
Barracas, golpeado por el gol, tuvo la chance del empate en un primer tiempo lleno de idas y vueltas que no fueron efectivas. Maximiliano Zalazar iba a ser el autor de un golazo, pero el remate de larga distancia pegó en el palo izquierdo y la pelota se fue por la línea. El Guapo viene con traspié en la Liga Profesional y tenía la chance de local. Con esta caída, lleva cinco derrotas, dos empates y un solo triunfo, ocupando el puesto 26 en la tabla.
Para cerrar la historia, que parecía quedar conforme con el único tanto, Atlético extendió la ventaja a los 43 de la segunda mitad. Con una buena jugada colectiva desde campo propio y gracias a la desinteligencia y lentitud del local, Joaquín Pereyra dio una asistencia de lujo para que Gino Perruzi se lleve la pelota y quedar mano a mano con el arquero Sebastián Moyano.