El Tatengue se impuso por 1-0 como local y se transformó en el único escolta de Huracán.
Unión de Santa Fe derrotó, como local, a Rosario Central por 1-0, en un partido pendiente por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), jugado esta noche, y se colocó en segunda posición, a tan solo un punto del líder del torneo, Huracán.
El gol que le dio la victoria al conjunto santafesino, lo hizo Mauro Pittón, a los 25 minutos de la segunda parte. Luego de un pase de Mateo Del Blanco, que ingresó en el segundo tiempo, el centrocampista sacó un gran remate desde fuera del área, bien colocado al ángulo inferior izquierdo del arquero canalla, Jorge Broun.
Con este resultado, los dirigidos por Cristian González, se ubican segundos en la tabla de posiciones con 17 unidades y acumulan cinco victorias, dos empates y una derrota en lo que va del campeonato local.
Los santafesinos debían levantar cabeza tras la derrota ante Racing de Avellaneda, por 2-1, si querían seguir pegados en la pelea por el título. Así lo hicieron, y permanecen cerca del “Globo”, pero ahora tendrán un encuentro complicado ante River, el próximo domingo por la novena fecha de la LPF, a las 15:00hs en Santa Fe.
El equipo millonario, en el último partido de Martín Demichelis a cargo del equipo, venció a Sarmiento por 1-0, y ahora tendrá en el banco de suplentes a Marcelo Escudero, como técnico interino, ya que Marcelo Gallardo tomará el mando del plantel el día lunes 5 de agosto.
Por otro lado, el conjunto rosarino, se ubica en la decimonovena posición con nueve puntos y acumula dos victorias, tres empates y tres derrotas.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo, suman su segunda derrota consecutiva, tras haber perdido en la Fecha 8 ante el líder, Huracán por 1-0, en condición de local. Ahora, deberán viajar a La Plata, para enfrentar a Gimnasia, que viene de sufrir una contundente derrota en el clásico platense ante Estudiantes por 4-1, el próximo lunes 5 de agosto a las 19.