Emiliano Medina defendió al técnico de su equipo y expresó que la decisión de suspender el partido fue tomada para proteger la integridad física de los presentes.
El presidente del Club 25 de Mayo, Emiliano Medina, ofreció su versión de los hechos tras las acusaciones de amenazas de muerte al árbitro Lautaro Barraza durante un partido disputado el sábado por la tarde. Medina detalló que, según su perspectiva, la suspensión del partido se habría dado para evitar un desborde social y garantizar la seguridad de todos los presentes.
Medina comentó que la situación se complicó en los últimos minutos del encuentro, cuando el árbitro cobró un segundo penal, considerado "incomprensible" por Medina y el resto del equipo. Según el dirigente, ante la posibilidad de que el penal se ejecutara y se marcara un gol, la hinchada del 25 de Mayo podría haber reaccionado violentamente. Por esta razón, ambos capitanes, Amaya y Barla, habrían decidido suspender el partido en conjunto.
Te recomendamos: Un árbitro bandeño sufrió amenazas de muerte durante un partido de fútbol
El presidente también mencionó la actuación del cuerpo técnico de su equipo, afirmando que su único objetivo era evitar que se pateara el penal y esperar la suspensión del encuentro. En ese contexto, explicó que el árbitro se dirigió inicialmente a la Comisaría 40 para realizar su informe, pero que luego se trasladó a la Comisaría 50 de Termas, donde denunció haber sido amenazado por un individuo en un auto gris.
Medina subrayó que el capitán y el técnico del equipo solo buscaban que el árbitro anotara en su informe la falta de garantías para continuar el partido, y que en ningún momento incitaron a la violencia o arrojaron objetos contundentes. Aclaró que, tras la denuncia del árbitro, el capitán fue detenido por orden del fiscal, aunque luego fue liberado en un plazo de dos horas, tras la intervención del abogado del club.
Finalmente, Medina defendió al técnico de su equipo y expresó que la decisión de suspender el partido fue tomada para proteger la integridad física de los presentes. Además, expresó que no cuestionaron el accionar del árbitro, aunque lamentó la situación vivida.