La empresa se refirió a los argumentos del gremio para convocar a un paro este lunes. Garantizaron el funcionamiento de todas las líneas y negaron deudas salariales y despidos masivos. "Los coches saldrán normalmente", afirmaron.
La empresa de autotransporte Decano desmintió los argumentos presentados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santiago del Estero, liderada por Jorge Pacheco, para convocar a un paro este lunes. Desde la compañía aseguraron que el servicio de las distintas líneas operará con normalidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Miguel Lladón, socio gerente de Decano, negó las acusaciones sobre deudas salariales. "Los pagos no remunerativos se realizaron en las fechas previstas, el 20 de este mes, y hoy se abonaron los remunerativos correspondientes. No se debe nada", afirmó.
En cuanto al despido de dos empleados, Lladón explicó que se trata de casos específicos, no sindicales. Según indicó, los despidos están respaldados por denuncias penales debido a actos de violencia documentados. "No son despidos masivos", enfatizó, y mostró imágenes de vehículos presuntamente dañados por estas personas.
La empresa rechazó el paro anunciado y aseguró que garantizará el funcionamiento de todas sus líneas este lunes. "Los coches saldrán normalmente", concluyó Lladón.
Decano opera servicios en las líneas 110, 112, 114, 118 y 119 de la ciudad Capital, las urbanas de La Banda (1, 2 y 3), la línea 25 y El Libertador, incluyendo ramales hacia Clodomira y Fernández.