Tras el aguacero que dejó 120 mm de agua en menos de dos horas, familias de escasos recursos recibieron asistencia por daños en viviendas. El operativo fue posible gracias al trabajo conjunto del municipio y el apoyo provincial.
Personal de Defensa Civil de la Provincia asistió a las familias de escasos recursos en Añatuya, afectadas por el fuerte temporal que provocó filtraciones y derrumbes en viviendas. Las entregas se realizaron este viernes, luego de un relevamiento en los sectores más perjudicados.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El fenómeno, considerado inusual, acumuló 120 mm de lluvia en poco menos de hora y media, causando que el agua ingresara a los hogares y dañara mercaderías, colchones y ropa. El escurrimiento mejoró gracias a la limpieza de desagües y bocas de tormenta realizada previamente por Servicios Públicos y cuadrillas municipales.
"Agradezco al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, y al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai, por el acompañamiento y el envío de ayuda para las familias afectadas", expresó el intendente Julio Castro, destacando la rápida respuesta ante la emergencia.