Luego del fallecimiento de Máximo, los hinchas lo aplaudieron cuando fue nombrado por la voz del Monumental y le dedicaron una bandera. En el minuto de silencio, el Muñeco no contuvo las lágrimas.
River atravesó un sábado teñido de tristeza. Máximo, padre del entrenador Marcelo Gallardo, falleció por la mañana luego de luchar contra una dura enfermedad. Lógicamente, el Muñeco no se hizo presente en el entrenamiento para poder acompañar a su familia, pero se sumó al plantel este domingo para dirigir contra Rosario Central en el Monumental.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Los hinchas presentes en el estadio corearon su nombre cuando apareció en la pantalla gigante y prepararon banderas en apoyo a él. Al momento del minuto de silencio, el Muñeco no pudo contener las lágrimas
Antes de que Yael Falcón Pérez diera el pitido inicial del encuentro ante el conjunto rosarino, la voz del estadio anunció que se haría un minuto de silencio en conmemoración al padre del Muñeco. Justo en ese momento, mientras en la pantalla del Monumental se mostraba una foto de Máximo, Napoleón no pudo evitar recordarlo y se quebró hasta las lágrimas instantanemante.
El DT más ganador de la historia del Millonario se sumó este mismo domingo tras ausentarse, lógicamente, de la práctica del sábado a las 18 horas, en pos de despedirlo en una ceremonia que se realizó en una sala velatoria a pocas cuadras de la cancha.
A sabiendas de la delicada situación, los hinchas presentes lo mimaron. Primero prepararon banderas con la frase "Máximo presente" y también colgaron trapos con reconocidas frases de Marcelo, como "Que la gente crea, porque tiene con qué creer". Luego, al momento que el once titular fue anunciado en la pantalla gigante del estadio, los simpatizantes lo ovacionaron cuando él fue nombrado.
La ovación al Muñeco Gallardo tras el fallecimiento de su padreLa ovación al Muñeco Gallardo tras el fallecimiento de su padre
Además de ser su padre, Máximo era el técnico del equipo Senior de River, que ayer viajó a Chile a disputar un partido de leyendas contra Colo-Colo. A pesar de que estaba alejado del día a día del club para cuidar su salud, había reaparecido semanas atrás en el predio de Ezeiza, en la previa al partido ante San Miguel por los octavos de final de la categoria de veteranos, donde se dio un abrazo con su hijo que quedó inmortalizado en las redes sociales.